La leyenda del Escorpión comenzó el 31 de marzo de 1949, cuando Carlo Abarth fundó Abarth & C.. 

Desde sus inicios, el sello distintivo de Abarth ha sido la fabricación de sistemas de escape, que no solo aumentan el rendimiento del motor, sino que también ofrecen una nota deportiva muy especial.

A partir de 1971, Abarth pasó a ser propiedad del Grupo Fiat (hoy Stellantis), y se recuerda el famoso Fiat 124 Abarth (ganador del título europeo en 1972 y 1975), el 131 Abarth, campeón del mundo de rallyes en 1977, 1978 y 1980, y el Ritmo Abarth.

Abarth continúa su evolución y se prepara para inaugurar un nuevo capítulo en su historia con la llegada del Fiat Pulse Abarth, el primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil y fabricado en la planta de Stellantis en Betim (Brasil).

El Fiat Pulse Abarth presenta importantes novedades, destacando el sofisticado motor turbo T270 de Stellantis, que con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 173 HP. Este motor está asociado a una transmisión automática de alto rendimiento AISIN de 6 velocidades, con control manual secuencial y calibración deportiva.