Disney Marvel, desde el lanzamiento de Avengers: Endgame en 2019, ha experimentado pérdidas sustanciales con sus producciones feministas. Aunque Spider-Man 3: No Way Home tuvo éxito, las películas y series de las Fases 4 y 5 han acumulado pérdidas de más de 2.500 millones de dólares.

Esto coincide con el cambio hacia el feminismo en la Fase 4, donde se prometió un papel más destacado para los personajes femeninos. Las pérdidas incluyen más de 2 mil millones de dólares en costos de producción y marketing para series lanzadas en Disney+ desde 2021.

En comparación con fases anteriores, que generaron ganancias multimillonarias, la Fase 4 solo obtuvo 70 millones en ganancias, pero incurrió en un costo hundido de 1.5 mil millones por las series. La Fase 5 no ha generado ganancias hasta ahora.

The Marvels, una película con fuerte mensaje feminista, se destacó como el mayor fracaso de la compañía. Con un costo de producción de 275 millones de dólares y costos de marketing de 135 millones de dólares, solo obtuvo 85 millones de dólares en ganancias en EE. UU. y 122 millones a nivel mundial. La película marcó la suspensión de la mayoría de los lanzamientos para 2024, excepto Daredevil & Wolverine, la última apuesta para recuperarse.

Marvel enfrenta críticas por la caída en la calidad y la introducción de temáticas ideológicas de género sin desarrollo de personajes. La próxima película liderada por Ryan Reynolds, Daredevil & Wolverine, se considera un "gran reseteo" del Universo Cinemático de Marvel.