Un vecindario de Miami Gardens fue sacudido por un intenso tiroteo que está siendo investigado por las autoridades locales. No se reportaron heridos.

Louis Rivera, testigo del violento incidente, describió el momento de terror que vivió junto a su familia mientras se refugiaban en su hogar. "Escuché al menos 50 disparos. Miren mi edad, tengo 68 años. He pasado por todo, así que esto no me asusta. Lo que me asusta es que puedan entrar a mi casa y lastimar a mi familia".

El caos se desató en la cuadra 4200 de la calle 196 del noroeste, donde una lluvia de balas perforó autos, hogares y ventanas mientras los vecinos dormían. Rivera, quien estaba viendo televisión en su sala en ese momento, relató cómo su esposa e hija de 6 años se escondieron en una habitación, agachándose para protegerse.

"Cuando entramos, ella estaba llorando de dolor. Es una niña fuerte, pero esta vez estaba asustada. No sabía qué estaba pasando, pero estuvimos allí para ella".

El Nissan baleado chocó contra la cerca de Rivera antes de que las personas dentro del automóvil huyeran. Mientras llamaba al 911, Rivera se preparó para defender a su familia. "Tengo un arma justo encima de un gabinete alto allí. La agarré porque vi que ese tipo había saltado hacia la parte de atrás".

La policía llegó finalmente al lugar y encontró una escena que parecía sacada de una zona de guerra, con agujeros de bala en casas, ventanas, concreto y autos. Un vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su sorpresa ante la violencia tan cerca de su hogar. "Había como 50, 60 balas en el suelo. El camión recibió unos 12 disparos. Tenemos que seguir viviendo la vida. Es normal. Sucede en todas partes. Es Miami Beach, Brickell, va a pasar en todos lados, para ser honesto".

La policía de Miami Gardens emitió un comunicado confirmando que respondieron al incidente aproximadamente a las 12:08 a.m. del miércoles 15 de mayo. Según su informe, varios sospechosos dispararon contra un vehículo plateado con armas de gran potencia. Las autoridades están investigando el motivo detrás del ataque y piden a los residentes que permanezcan vigilantes mientras buscan a los responsables.