Estudiantes de Tampa Bay por una Sociedad Democrática (ETBSD), Coalición de Desinversión de la FSU, y Alianza de Tampa contra la Represión Política y Racista organizan marchas en la Universidad del Sur de Florida (FSU) en protesta contra la guerra en Gaza y exigen un boicot a las empresas que respaldan el conflicto bélico.

El grupo principal, Estudiantes de Tampa Bay para una Sociedad Democrática (ETBSD), está compuesto por 15 alumnos activistas de izquierda y es uno de los 40 grupos bajo la organización nacional del mismo nombre. Esta organización, surgida en 2006 durante la guerra en Irak, fue suspendida recientemente después de intentar forzar una entrevista con la decana de estudiantes para discutir demandas relacionadas con la diversidad en el campus.

Otro grupo, la Coalición por la Desinversión del FSU, ha estado activo desde 2017 y aboga por la desinversión en combustibles fósiles y en contra de las violaciones de los Derechos Humanos. El pasado marzo, miembros de este grupo se declararon en huelga de hambre para presionar a la universidad a desvincularse de empresas que apoyan los esfuerzos bélicos de Israel en Gaza.

El tercer grupo, la Alianza de Tampa contra la represión política y racista (ATRPR), surgida en 2020 durante las protestas por el asesinato de George Floyd, cuenta con 15 miembros y está en contra de la brutalidad policial, el racismo y la represión política. Este grupo, un capítulo de la Alianza Nacional Contra la Represión Política y Racista, también participa en las marchas.

Según informes en Instagram, la universidad suspendió a tres estudiantes participantes en la acampada en solidaridad con Gaza y les prohibió el acceso a cualquier área del campus.

El jefe de Policía de la universidad, Daniel Nelson, afirmó que "USF respeta el derecho a la libertad de expresión y la protección del derecho constitucional de las personas y los grupos en el campus a reunirse y expresarse libremente sin violar la política universitaria ni poner a otros en peligro".