La dictadura sandinista liderada por Daniel Ortega ha generado un escándalo internacional al expulsar del país a la familia de Sheynnis Palacios, actual Miss Universo, acusándolos de conspiración y traición a la patria. Además, han desterrado a Karen Celebertti, ex directora de la organización en Nicaragua, por los mismos cargos.

Anne Jakrajutatip, dueña de la franquicia Miss Universo, anunció en redes sociales que la familia de Sheynnis Palacios ha salido de Nicaragua y que la reina de belleza ha sido exiliada indefinidamente de su país. Jakrajutatip elogió a Celebertti y denunció el abuso de poder por parte del régimen de Ortega.

La Miss Universo también ha sido reconocida por su dedicación para cuidar de su madre y de toda su familia que ahora están fuera de la patria. Según informes del diario La Prensa de Nicaragua, la abuela y el hermano de Palacios, este último viviendo en Nueva York debido a sus responsabilidades como reina de belleza, habrían salido del país centroamericano para reunirse con ella, posiblemente utilizando una vía migratoria humanitaria ofrecida por Estados Unidos.

Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo, en la edición de 2023 celebrada el 18 de noviembre en El Salvador. La situación actual genera preocupación y conmoción a nivel internacional.