El papa Francisco, de 87 años, ha cancelado todas las audiencias previstas para hoy debido a una gripe leve que ha estado padeciendo desde el sábado, según informó el Vaticano. Aunque no presenta fiebre, persisten los síntomas leves de la enfermedad, por lo que se han suspendido las actividades como medida de precaución.

El comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que, debido a esta situación, se han tomado medidas de precaución para la Audiencia General de este miércoles, la cual se llevará a cabo en el Aula Pablo VI, un espacio techado dentro del Vaticano, en lugar de realizarse al aire libre en la Plaza San Pedro.

Francisco, quien se desplaza en silla de ruedas y ha experimentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo problemas en las rodillas, las caderas y el colon, rezó el Ángelus desde el Vaticano el día de ayer, después de haber cancelado su agenda del sábado debido a la gripe.

Cabe destacar que en diciembre pasado el Papa tuvo que cancelar un viaje a Dubái debido a una bronquitis. A lo largo de su vida, Francisco también fue sometido a una ablación parcial de un pulmón y recientemente fue operado de una hernia en junio, lo que afectó su movilidad temporalmente después de la cirugía.