El enorme pero debilitado huracán Irma sacudió la región de la bahía de Tampa en la madrugada de este lunes, tras arrasar gran parte de Florida con vientos que arrancaron árboles y tejados y causaron enormes inundaciones y cortes de electricidad generalizados.

Irma seguía avanzando hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Florida tras dejar un rastro de destrucción desconocida. Con las comunicaciones cortadas en gran parte de los Cayos de Florida, donde tocó tierra el domingo, y el mal tiempo que persistía en toda la península, muchos esperan a que se haga de día para evaluar los daños causados.

El monstruoso ciclón, de 400 millas (640 km) de ancho y con vientos de hasta 130 mph (210 kph)- retiró el agua de las bahías, anegó parte del centro de Miami y derribó al menos tres grúas para construcción - dos en Miami y una en Fort Lauderdale.

Más de 3,3 millones de hogares y negocios de todo el estado se quedaron sin electricidad, y funcionarios de servicios públicos informaron que tomará varias semanas restaurar la electricidad a todos.(www.elnuevoherald.com)