Kiosquera herida de bala: la Fiscalía pidió la detención para el único imputado
La comerciante recibió el alta en la madrugada de ayer. El joven de 20 años fue acusado de "abuso de arma", "portación de arma de fuego" y "lesiones leves". Garantías debe definir su situación.
Acerca la víctima, Daniela Navarro, se informó que en las primeras horas de ayer recibió el alta. Cabe recordar que resultó con lesiones de carácter leve en la cabeza a través del roce de una bala. Por precaución fue trasladada al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" donde recibió curaciones y se le practicaron estudios.
Poco después del hecho, fueron aprehendidos dos jóvenes. Sin embargo, ayer una fuente vinculada a la causa que lleva adelante el fiscal Christian Urlézaga, quien subroga a la titular de la UFI N.º 7, Susana Alonso -quien se halla con licencia-, confirmó que sólo uno continúa aprehendido.
Se trata de un joven de 20 años quien en la mañana de ayer fue trasladado a la sede del Poder Judicial, en la Fiscalía se le tomó declaración indagatoria y quedó imputado por "abuso de arma", "portación de arma de fuego" y "lesiones leves". A su vez, el doctor Urlézaga solicitó su detención con lo que ahora es el Juzgado de Garantías 2, que encabeza el juez Carlos Villamarín, el que debe definir sobre su libertad.
El hecho
Todo sucedió poco después de las 19.30 del martes en Independencia y avenida De los Trabajadores, donde se ubica el kiosco que atiende Navarro. En ese lugar una bala perdida irrumpió por una de las ventanas laterales e impactó en la cabeza de la mujer.
El disparo provino de un conflicto que, según los primeros testimonios que se recogieron, había comenzado minutos antes a pocos metros de esa esquina y que tenía como protagonistas a los dos jóvenes inicialmente aprehendidos. Uno de ellos circulaba en un vehículo y el otro lo hacía a pie. El cruce entre ambos bastó para que uno de ellos disparara contra el otro, y este último fue quien habría buscado refugio en el local comercial.
En ese contexto, una bala ingresó por una ventana al local y alcanzó a la comerciante. Inmediatamente se desplegó el personal de Comando de Patrullas y Policía Local, quienes tras arribar a la escena asistieron a Daniela Navarro.
En el lugar de los hechos pudo verse a la mayoría de los integrantes de la cúpula de seguridad local, entre ellos el propio Jefe Distrital Carlos Roldán. Algunos de ellos se encontraban tomando parte de una reunión por seguridad convocada por vecinos del barrio CECO.
Un joven fue capturado en las inmediaciones del kiosco, sindicado como uno de los partícipes de la gresca. El restante fue interceptado en el marco de un operativo cerrojo realizado por las distintas dependencias policiales de la ciudad y fue retenido en una vivienda de Alberdi al 3400.