El miércoles, la FEB de General La Madrid realizó la elección de su precandidato de zona, que luego formará parte del Consejo Directivo del sindicato que reúne a los maestros bonaerenses.

Hubo en pugna dos listas postulantes: la Nº 1, que llevaba como candidata a Claudia Cedergr��n, y la Nº 2, que tenía a María Laura Scazzola como referente.

Luego del recuento de votos, Cedergrén se impuso por 78 a 59, y tan sólo dos afiliados sufragaron en blanco. Las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses de la ciudad destacaron el compromiso y la participación de los afiliados, que se acercaron a elegir a sus candidatos en un gran porcentaje.

La elección se realizó mediante voto secreto tanto en las escuelas de la planta urbana como en las de las localidades y pudieron hacer uso de la opción los afiliados activos como los pasivos.

La Madrid integra la Zona VIII de la FEB junto a distritos como el de Azul, Laprida, Trenque Lauquen, Las Flores y Rauch, entre otros.

El paso siguiente, se informó, será una vez elegidos los precandidatos que componen la zona, estos se reunirán y elegirán de entre ellos tres candidatos titulares y tres suplentes. Posteriormente se reemplazará a uno de los dos delegados que actualmente compone en el Consejo Directivo del gremio.