El informe económico advierte que, a diferencia del año anterior, se espera un deterioro del empleo en 2024 debido a una caída en la actividad económica y los niveles de empleo público y privado. Esto se debe a medidas que buscan reducir el gasto público y a la mencionada caída en la actividad económica.

En 2023, casi todos los sectores de la economía continuaron generando empleo registrado. Destacaron los sectores de Explotación de minas y canteras, Hoteles y Restaurantes, y Comercio y reparaciones. Sin embargo, tres sectores mostraron contracción en sus niveles de empleo: Construcción, Agricultura, caza y silvicultura, e Intermediación financiera.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en febrero de 2024, la actividad económica registró una caída del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Aunque algunos sectores como la pesca y la explotación de minas y canteras mostraron aumentos, otros como la construcción, la intermediación financiera y la industria manufacturera experimentaron fuertes caídas.

El informe también destaca la caída de los salarios hacia finales de 2023, con una reducción del 30,9% en los salarios privados y del 20,2% en los salarios públicos. Se espera que los salarios reales que más se reduzcan durante 2024 sean los del sector público y el privado no registrado.