Marfrig, conocido por marcas como Paty y Tres Cruces, planea incrementar en un 30% sus exportaciones de carne vacuna argentina a Israel, alcanzando 700 toneladas mensuales. Esta expansión sigue a la aprobación para exportar carne con hueso al país israelí. La firma ya enviaba carne enfriada y congelada sin hueso a Israel, siendo el mayor exportador de carne kosher del país a dicho destino.

El primer contenedor de carne con hueso se embarcó desde la planta de Marfrig en la provincia de San Luis. Según Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina, esta ampliación de productos refleja la excelencia de la carne argentina y consolida su posición en mercados exigentes.

Patricio Phelan, Gerente de Comercio Exterior de Marfrig, destaca el riguroso proceso de inspección que incluye la supervisión de 16 rabinos desde Israel, garantizando la calidad y seguridad alimentaria.

Este logro sigue a la aprobación del certificado veterinario por parte de Israel, con el apoyo de entidades argentinas como la Secretaría de Bioeconomía y el Senasa. Pablo Cortese, presidente del Senasa, resalta el trabajo conjunto para ampliar los mercados de exportación.

En 2023, Argentina exportó 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, incrementando un 16,6% respecto al año anterior. En los primeros dos meses de 2024, las exportaciones de carne refrigerada y congelada aumentaron un 24,5% en volumen y un 14,7% en valor en comparación con el mismo período en 2023.

Marfrig, líder mundial en producción de hamburguesas, emplea a más de 32.000 colaboradores y posee 32 unidades productivas en Argentina. Reconocida con el premio "Israel Trade Awards" por la Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel en Argentina, Marfrig consolida su posición como uno de los principales exportadores de carne kosher a nivel mundial.