La renombrada marca italiana de lujo, Gucci, ha anunciado un cambio significativo en su cúpula directiva con la incorporación de Stefano Cantino, quien ocupará el cargo de director general adjunto a partir del 2 de mayo. Cantino, proveniente de Louis Vuitton, asumirá la responsabilidad de definir y aplicar la estrategia de la marca en un momento en que sus ventas están en declive y el mercado mundial del lujo experimenta una desaceleración.

Gucci, que históricamente ha sido la punta de lanza del grupo Kering, ha enfrentado turbulencias en los últimos meses. Sus ventas, que representan más de la mitad del volumen de negocios de Kering, sufrieron una caída del 6% en 2023, y se pronostica que retrocedan un 20% en el primer trimestre de 2024.

El nombramiento de Cantino se suma a una serie de cambios realizados por el grupo Kering para revitalizar a Gucci. En 2023, Jean-François Palus asumió el liderazgo de la marca, y poco después, Gucci separó de su creador artístico, reemplazándolo por Sabato de Sarno.

Francesca Bellettini, directora general adjunta de Kering, ha expresado su confianza en Cantino, destacando su "gran experiencia" en funciones estratégicas. Bellettini ha afirmado que este nombramiento representa un nuevo paso en el fortalecimiento de Gucci y ha prometido escribir "un nuevo capítulo de mucho éxito en la historia de nuestra magnífica marca".