Un estudio realizado por Integralis Consulting Group ha arrojado luz sobre los principales desafíos que preocupan a los líderes empresariales en Argentina. Según el estudio, el 55% de los CEOs encuestados identifican la inestabilidad macroeconómica y las restricciones de capital como los principales obstáculos que enfrentan. Esta preocupación subraya la importancia de la adaptabilidad, la innovación y la resiliencia para mantener la competitividad en un contexto global.

El informe destaca que el 40% de los líderes empresariales están considerando llevar a cabo una adaptación y transformación tecnológica en sus organizaciones para alcanzar los objetivos empresariales. Ante la necesidad de navegar con éxito entre la incertidumbre económica y la transformación digital, se enfatiza la importancia de la agilidad y la innovación en las estrategias empresariales.

En cuanto a la estructura interna de las organizaciones, el 75% reconoce la importancia de alinearla con el crecimiento y los cambios externos para garantizar eficiencia y adaptabilidad.

En respuesta a los cambios en el entorno, el estudio revela que el 50% de los CEOs anticipan que implementarán cambios en sus negocios, como el trabajo remoto y la adopción de nuevas tecnologías. Estas organizaciones enfrentan el desafío de redefinir sus conceptos de éxito y estrategias, priorizando la agilidad decisional para atender las demandas del corto plazo sin perder de vista la sostenibilidad a largo plazo.

El estudio también destaca la importancia del liderazgo adaptativo y orientado al aprendizaje continuo, con el 45% de los líderes empresariales reconociendo la necesidad de un aprendizaje continuo para guiar a sus equipos de manera efectiva.