La detención de esta persona se concretó ayer en horas del mediodía en una vivienda de Entre Ríos al 3500, tras la orden de captura resuelta por el Juzgado de Garantías Nº 1. El demorado, sobre quien las fuentes consultadas no revelaron su identidad a raíz de que restan realizar otros procedimientos de importancia para la investigación, se encuentra imputado por ser autor del delito de "robo calificado" y "lesiones" y se espera que este viernes se presente a declarar ante la fiscal Beytía.

El joven está acusado de ser una de las personas que asaltó a un motomandados de 20 años en la noche del pasado domingo, hecho que ocurrió en el cruce de Leloir y calle 14. Además del allanamiento donde se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, también se concretaron dos procedimientos en domicilios de calle 14 al 5700, ubicado a pocos metros de donde ocurrió el ilícito, en el barrio Nicolás Avellaneda.

El personal policial secuestró ayer teléfonos celulares, prendas de vestir, otros artículos electrónicos y elementos de interés que serán puestos a disposición de la justicia. Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que en el marco de esta investigación no se descarta que en el transcurso de los próximos días se resuelta la detención de otras personas.

El hecho por el que se concretaron estos procedimientos ocurrió el domingo por la noche, cuando el motociclista de 20 años fue amenazado por al menos 5 personas, algunas de las que incluso portaban armas de fuego. El motomandados había llegado hasta este barrio por un pedido de una rotisería, y se detuvo en el cruce de Leloir y calle 14 luego de que uno de los asaltantes le hiciera seña como que eran de su propiedad.

Posteriormente y a punta de pistola, Juan José Córdido fue obligado a entregar el pedido que llevaba y sus pertenencias. Entre otros elementos, los delincuentes se apoderaron de un teléfono celular, un handy, más de 5 mil pesos de dinero en efectivo y hasta las empanadas y la gaseosa que trasladaba en la caja.

Trascendió además que la persona detenida y otras de las que participaron en el hecho podrían haber sido parte también del robo que días atrás sufrió un vecino del barrio Luz y Fuerza. En este caso ingresaron al domicilio y, tras forzar una ventana, se apoderaron de una cafetera, comestibles y herramientas. La víctima se encontró con los delincuentes en el interior de la casa cuando llegó en horas de la madrugada, y al huir a pie, uno de los autores del robo perdió un arma de fuego, que fue secuestrada por la Policía.

Más allanamientos

Las primeras tareas que se llevaron adelante ayer fueron en el barrio Nicolás Avellaneda, donde efectivos concretaron allanamientos en dos viviendas de calle 12 a la altura de las vías y otro en calle 14 y avenida Pringles. Estos procedimientos se desprenden de la investigación que realiza la UFI 10 en torno al caso por el que ingresó herido de bala al Hospital Municipal un chico de 17 años.

En estos domicilios fueron secuestrados teléfonos celulares, que serán sometidos a diversas pericias con el fin de determinar cuáles fueron las circunstancias por la que el adolescente recibió un disparo a la altura del muslo el pasado lunes en horas del mediodía.

Por último, ayer se allanaron viviendas ubicadas en Celestino Muñoz al 3700 y Leal al 3700, procedimientos que fueron dispuestos por la jueza de Garantías Fabiana San Román, tras la requisitoria de la doctora Beytía. Los mismos se encuentran vinculados a la investigación del asalto a un remisero, que ocurrió en la madrugada del martes pasado.

Fuentes consultadas indicaron que lograron secuestrarse prendas de vestir y varios teléfonos celulares que serán exhibidos a la víctima y puestos a disposición de la UFI 10. A partir de estas tareas se resolverá si la fiscal Beytía requerirá la detención de las personas implicadas en el hecho. La causa se encuentra caratulada como "robo agravado por el uso de arma".

El asalto se produjo el martes pasadas la 1 de la madrugada en el cruce de avenida Urquiza y República del Líbano, donde un chofer de la empresa Eco Remis fue abordado por dos personas con fines de robarle, que la hirieron con un arma blanca. El conductor, identificado como Alejandro Tobisch de 51 años, fue trasladado al Hospital Municipal, tras recibir varios cortes en brazos, piernas y en el abdomen. Los ladrones lograron apoderarse de una billetera que contenía una suma de dinero cercana a los 600 pesos.

En las tareas encabezadas desde la seccional Segunda trabajó además personal de la Jefatura Distrital, a cargo del comisario inspector Carlos Roldán; del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), a cargo del comisario inspector Juan Iturregui; y agentes de la comisaría Primera, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Comando de Prevención Rural (CPR).