La jueza de Garantías Fabiana San Román, a cargo del Juzgado Nº 1, rechazó la requisitoria de la defensa de José Matías Peralta de que el hombre sea liberado, al entender que existirían ciertos "peligros procesales" en el caso de que Peralta fuera excarcelado. No se descarta en este sentido que la defensa interponga una solicitud de similares características ante la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Azul.

Peralta fue demorado el pasado martes 11 tras dos allanamientos donde también aprehendieron a otro hombre, que finalmente fue liberado por la Justicia. El acusado de 42 años fue imputado por haber ingresado a robar al kiosco ubicado en Del Valle y Laprida, en el barrio Villa Floresta.

El hecho quedó plasmado en las cámaras de seguridad del comercio, grabaciones que se difundieron a través de las redes sociales y medios de comunicación. Allí se podía ver como, en la madrugada del 7 de junio, Peralta se llevó alrededor de 8 mil pesos en efectivo del comercio, tras agredir brutalmente a la joven que atendía el kiosco.

Los videos además registraron que Peralta estuvo horas antes de cometer el ilícito dentro del comercio, y en este caso estaba acompañado por otra persona. Diversos elementos que fueron incautados cuando se realizaron los allanamientos, entre ellos prendas de vestir, permitieron vincular a Peralta, que permanece detenido en una cárcel bonaerense, con el violento robo.