EL POPULAR logró conocer que en las últimas horas ambos fueron remitidos a la sede judicial, donde fueron recibidos por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, quien fue la encargada de notificar a cada uno de las actuaciones en su contra, todo como antesala a las respectivas imputaciones y a brindar la posibilidad de que de su versión de los hechos.

Sólo uno de ellos accedió a someterse a las preguntas de la justicia, se trató precisamente del hombre de 33 años a quien se lo ubica como el individuo que entre el cierre de la noche del viernes y el comienzo de la madrugada del sábado esgrimió un arma contra otra persona e inclusive habría gatillado, pero los proyectiles nunca salieron, según afirma una de las hipótesis que estudian los investigadores. Lo concreto es que tras escucharlo la doctora Susana Alonso lo imputó por los delitos de "homicidio en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Con esa figura requirió ante el juez de Garantías Carlos Villamarín, quien durante la feria judicial se encuentra subrogando el juzgado de la doctora Fabiana San Román, que convierta en detención la aprehensión del hombre que permanece alojado provisoriamente en la comisaría Primera.

Sobre su cómplice, mientras tanto, se dispuso que sea excarcelado una vez culminada la audiencia pautada en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. La imputación en su contra también incluye el delito de "portación ilegal de arma", pero le fue sumada también la figura de "encubrimiento" ya que en la reconstrucción de los hechos se lo ubica intentando ocultar el revólver utilizado en el hecho.

Vale destacar que esa arma fue hallada y se erige como uno de los principales elementos de prueba con lo que cuentan los investigadores, sumado al testimonio de la víctima y ocasionales testigos.

El violento episodio fue situado en las inmediaciones del cruce de las avenidas Pueyrredón y Alberdi, donde distintas personas vieron cómo un individuo amenazaba a otro con un arma de fuego. Se contactaron con el servicio de emergencias y se diagramó un operativo cerrojo que permitió la captura de los dos presuntos agresores, además del arma. Las versiones recabadas afirman que el hombre no sólo habría apuntado sino también gatillado el revólver, que al ser hallado presentaba un cartucho percutado pero no detonado en su interior. A la par, en la escena fue hallada una vaina servida.

Desobediencia

Por otra parte, en el inicio de la madrugada de ayer personal del Comando de Patrullas llevó adelante la captura de un hombre que se encontraba protagonizando diversos incidentes en las cercanías del gimnasio de Mariano Moreno. Se le iniciaron diversas actuaciones por infracción al Código de Faltas y se encuentra a disposición de la doctora Cecilia Desiata del Juzgado Correccional local.