El Gobierno argentino anunció que la tarifa diferenciada para la tarjeta SUBE sin registrar no entrará en vigor hasta el 1 de abril. Esta medida ha generado preocupación entre los usuarios, ya que muchos enfrentan dificultades al intentar registrar sus tarjetas.

Hasta el 1 de abril, todos los usuarios de la tarjeta SUBE pagarán la misma tarifa por sus viajes en colectivos y trenes. Aquellos que no hayan registrado sus tarjetas antes de esa fecha deberán abonar la tarifa diferenciada, que será más alta.

Según el nuevo cuadro tarifario, el costo del boleto de colectivo para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) será de $270, y para las personas que accedan a la Tarifa Social, el costo será de $121,50. Aquellos que no hayan registrado sus tarjetas SUBE deberán pagar el boleto mínimo de $430 a partir del 1 de abril.

En cuanto al servicio de trenes, se ha unificado el valor en todas las líneas. Con la tarjeta SUBE, los precios serán los siguientes: $130 para la sección 1, $169 para la sección 2 y $208 para la sección 3. Quienes no hayan registrado sus tarjetas SUBE deberán pagar el doble a partir del 1 de abril.

Es importante destacar que no existe una fecha límite para registrar las tarjetas SUBE, y los usuarios pueden hacerlo en cualquier momento. Sin embargo, aquellos que no las registren antes del 1 de abril estarán sujetos a las tarifas más altas.

La tarjeta SUBE se utiliza en numerosas localidades de Argentina, y ya son más de 14 millones de personas las que la utilizan mensualmente. En la provincia de Buenos Aires, la tarjeta está disponible en varias ciudades, incluyendo el Área Metropolitana (AMBA), Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Partido de La Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Tandil, Tornquist y Villa Gesell.