Los procedimientos fueron realizados por personal del grupo de operaciones local de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, con el oficial principal y jefe de operaciones Martín Pérez a cargo.

Según mencionaron a EL POPULAR Medios fuentes vinculadas a la investigación, los procedimientos fueron el resultado de una investigación que data de varios meses, llevada a cabo por el doctor Carlos Fernández Ahumada, de la ayudantía local de estupefacientes y dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 22, cuyo titular es el fiscal azuleño Luis Surget.

Según narró el propio jefe policial de operaciones la labor que se hizo en nuestra ciudad "es una investigación que viene llevándose a cabo desde unos meses atrás, en la que se sospechaba que una persona -que es la que ahora se encuentra aprehendida- comercializaba estupefacientes y a la vez hacia las veces de proveedor no solo acá en Olavarría sino también en ciudades aledañas".

"Viene a colación porque la semana pasada y este martes se realizaron distintos procedimientos por drogas en Benito Juárez, donde se realizó un importante secuestro de clorhidrato de cocaína. Atento a esos secuestros y las averiguaciones llevadas a cabo por parte del doctor Carlos Fernández Ahumada, de la fiscalía N° 22, se pidieron una serie de allanamientos al Juez de Garantías para tres objetivos", explicó el oficial principal Martín Pérez.

El juez Carlos Villamarín avaló los procedimientos para tres domicilios de nuestra ciudad. Uno de ellos, ubicado sobre Ayacucho al 3319, a metros del cruce con avenida Colón, que corresponde a una persona de la que se sospecha que comercializa estupefacientes en la ciudad y en la zona. Identificado como Julio César Caro -con frondosos antecedentes, pasado carcelario y sospechado de haber estado implicado en hechos similares- el retenido fue trasladado temporalmente a la comisaría Segunda y se prevé que en la mañana de hoy se presente ante el fiscal Surget para prestar declaración indagatoria.

En la vivienda de la calle Ayacucho se secuestró clorhidrato de cocaína en forma de "tizas" en una importante cantidad. Y la particularidad del hallazgo estaría dada en que estaría envuelta de la misma forma que la que se secuestró en Benito Juárez.

Las otras viviendas allanadas se encuentran en Río Negro al 1300 y en Grimaldi al 1400. Uno de esos procedimientos fue negativo, mientras que en el restante se logró la incautación de una importante suma de dinero en efectivo, que rondaría los 10.500 pesos.