Bill Gates, conocido por sus acertadas predicciones en el ámbito tecnológico, ha lanzado otra importante predicción que podría cambiar drásticamente la forma en que nos movemos por el mundo: la conducción autónoma.

En una entrada reciente en su blog, titulada "Manos fuera del volante: las normas de la carretera van a cambiar", Gates expuso su visión sobre cómo la tecnología de conducción autónoma transformará nuestras vidas de manera irreversible. Predice que, en un futuro cercano, los conductores desaparecerán, especialmente en el transporte de mercancías, lo que implicará la desaparición de ciertas profesiones.

La conducción autónoma no se limitará solo a los vehículos terrestres, sino que también afectará a otros medios de transporte, como aviones y trenes, que operarán de manera autónoma durante largos períodos de tiempo.

Gates argumenta que esta transformación requerirá una reconfiguración significativa de la forma en que se conducen los vehículos y se planifican las ciudades para adaptarse a esta nueva realidad. Además, destaca que empresas de transporte de carga y personas están avanzando rápidamente en la implementación de esta tecnología, con algunos países, como Estados Unidos, ya experimentando con ella.

Aunque Gates no está solo en esta predicción, ya que es una tendencia observada con el tiempo y que parece estar ganando cada vez más terreno, también señala desafíos potenciales, como los embotellamientos que podrían surgir como resultado de la implementación de servicios de transporte autónomo, como se observa en ciudades como San Francisco.