Viajar con perros puede ser complicado, especialmente cuando deben ir en la bodega del avión. Pero ahora, con la creación de Bark Air, la primera aerolínea dedicada exclusivamente a perros y sus dueños, esta experiencia podría ser mucho más agradable.

Bark Air es una iniciativa de Bark, una compañía estadounidense de accesorios y alimentación para mascotas. Anunciada el 11 de abril, Bark Air promete ser "la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros". Aunque no es la primera de su tipo, ya que la británica K9 ofrecía algo similar, Bark Air destaca por su enfoque detallado en el bienestar de los perros.

Detalles del servicio

Según Matt Meeker, director ejecutivo de Bark:

"Estamos entusiasmados con la idea de aprovechar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años para crear una experiencia que sea realmente dog-first, desde el suelo hasta el cielo."

Bark Air se ha asociado con una compañía de transporte aéreo privado con calificación Argus Platinum para ofrecer estos vuelos. Utilizan un Gulfstream G5, un avión conocido por su lujo y comodidad.

Experiencia de vuelo

El día del viaje, los perros deben llegar 60 minutos antes para socializar con otros viajeros caninos, mientras sus dueños disfrutan de una comida. Durante el vuelo, los perros recibirán bebidas para evitar molestias en los oídos causadas por los cambios de presión, así como golosinas, aperitivos y sorpresas de la marca Bark.

El avión está equipado con feromonas tranquilizantes, música y colores preferidos por los perros. Además, los pasajeros peludos tendrán acceso a golosinas calmantes, orejeras con cancelación de ruido y chaquetas calmantes para garantizar un vuelo sin estrés.

Primer vuelo y rutas disponibles

El primer vuelo de Bark Air despegó el 23 de mayo desde Nueva York hacia Los Ángeles, y todos los billetes se vendieron rápidamente. Actualmente, las rutas disponibles incluyen Nueva York-Los Ángeles, Londres y París.

Vuelos de lujo para perros: Bark Air despega con su primer viaje

Costos de los billetes

Viajar con Bark Air no es barato. Un billete solo de ida de Nueva York a Los Ángeles cuesta 6.000 dólares para un perro y un acompañante, mientras que el mismo trayecto a Londres asciende a 8.000 dólares.

Bark Air promete una experiencia de vuelo premium tanto para los perros como para sus dueños, asegurando que cada detalle está pensado para el bienestar y la comodidad de sus pasajeros peludos.