Tomás Arias y Julieta Dascón brillaron en el Panamericano de taekwondo
La Escuela de Taekwondo Laprida APAT participó de los XIII Torneos Panamericanos que se realizaron en la Argentina en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el estadio DirecTV Arena, donde se destacaron Tomás Arias y Julieta Dascón.
La Escuela de Taekwondo estuvo presente con cinco competidores, acompañados por el profesor de la escuela sabon Federico Zárate, quien en la nota estuvo junto con Julieta Dascón (subcampeona) y Tomás Arias (campeón), ambos participantes de la modalidad formas y lucha individual.
En cuanto al torneo, sabon Zárate comentó que "fue el más importante de la historia de taekwondo hasta el momento, donde hubo alrededor de los 2.700 competidores de distintos países, como Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina, el país anfitrión".
Dijo que "los resultados fueron superpositivos". Tomás Arias, en categoría 8 y 9 años con 63 competidores, logró el primer puesto en lucha, con un desempeño impecable; y Julieta Dascón, en categoría 10 y 11 años en cinturón rojo y con un total de 45 niñas en lucha, terminó segunda. En formas, los dos lapridenses quedaron eliminados rápidamente porque el nivel era muy alto.
A la hora de comentar sus experiencias, Tomás dijo que "es la primera vez que llegué tan lejos y sé que puedo llegar más alto" y Julieta manifestó que "fue muy divertido. Participar en un Panamericano fue un gran logro, pero llegar a los Juegos Olímpicos es mi gran sueño".
En a la primera experiencia internacional de la escuela en un torneo de taekwondo, el profesor Zárate remarcó que "fue algo maravilloso entrar al estadio DirecTV Arena, uno de los estadios más importantes de Latinoamérica... entrar y ver las áreas armadas con los tableros computarizados, el área central elevada, las delegaciones de distintos países con sus banderas. Fue una experiencia increíble para todos y nos llevamos la mejor recompensa con estos dos logros, y hoy podemos decir que Laprida tiene a su primer campeó y su primera subcampeona panamericanos de taekwondo".
"Por último, de parte de la Escuela le queremos agradecer a toda la gente que confió en nosotros, a los vecinos que se acercaron a darnos una mano aportando su granito de arena, a los comercios que nos acompañaron y al gobierno municipal, que nos facilitó el traslado y los gastos del viaje", indicó.