Un motociclista de Olavarría falleció tras chocar contra un poste en ruta 3
Fue ayer poco antes del mediodía. Ocurrió a la altura del kilómetro 367, en jurisdicción de la localidad azuleña de Chillar. El hombre viajaba hacia Gonzales Chaves para participar de un encuentro de motos.
Conducía una motocicleta Yamaha -dominio 352 BWL- y el caso se registró a la altura del kilómetro 367 de la ruta 3 en jurisdicción de la localidad de Chillar, distrito de Azul.
Las circunstancias en que se produjo el siniestro son materia de investigación penal en el vecino distrito. De la escena se desprendió que el conductor perdió el control de la moto, se despistó de la cinta asfáltica y golpeó contra un poste perimetral rural de alumbrado. Inmediatamente el olavarriense perdió la vida.
Trabajaron en un primer momento los agentes de la Subcomisaría de Chillar. Personal de Policía Científica se hizo presente en el lugar y se puso en conocimiento al fiscal de turno de la UFI Nº 1 a cargo del doctor Marcelo Fernández, quien dispuso caratular las actuaciones como "averiguación causales de muerte".
Según se pudo saber, Leissarrague se dirigía a un "Motoasado" en la localidad de Gonzales Chaves, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Era reconocido en el ambiente de los moteros locales y de la región y se desempeñaba como chofer de colectivos.
Siniestralidad
El mes pasado se difundió un estudio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) que dio cuenta que subió la tasa mortalidad por siniestros viales en las rutas del país un 14,9% durante julio en comparación con el mismo período del año pasado. El dato marcó un aumento por cuarto mes consecutivo.
El mismo organismo informó que en la comparativa entre el primer semestre 2017 y el mismo periodo de este año, la tasa de mortalidad vial en el país aumentó 2,5%.
Del ámbito provincial, los últimos datos oficiales corresponden a 2017 y se presentaron a mediados de junio por parte de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial bonaerense. El informe expuso que fallecieron 1.302 personas por accidentes viales, de los cuales el 79% son hombres y una leve mayoría de los casos se registró en zonas urbanas.
El ranking de vehículos con mayor tasa de muertes en la provincia de Buenos Aires lo encabezan las motocicletas: 404 personas que transitaban en ellas murieron durante 2017. En la lista siguen los autos con 379, los peatones con 154 y las bicicletas con 40.