Yoga Vital Terapéutico
Yoga Vital Terapéutico es un enfoque innovador que integra ingredientes, valores, principios antiguos del yoga y el ayurveda en una receta que pueda ser entendida y adoptada fácilmente en nuestra forma de vida moderna. Se adapta a las necesidades de cada practicante brindándole lo que necesita para cada momento. Este sistema de Yoga combina las dos ciencias más antiguas de India, el Yoga y el Ayurveda, medicina tradicional de la India. La palabra "Ayur" significa "vida" y la palabra "Veda", "Ciencia". El Ayur Yoga o "Yoga Vital Terapéutico" traducido a nuestro idioma es un sistema de yoga con énfasis en lo terapéutico. Enseña a hacer consciente las funciones vitales como la respiración, la actividad corporal, la relajación y el pensamiento positivo. Crea un estado interior de calma y claridad, ayudando a manejar el estrés cotidiano, favoreciendo cualquier tratamiento médico. Una de las característica mas importantes de este sistema es su capacidad de dar una respuesta con fuertes bases Terapéuticas pero sumamente motivante y entretenida según la edad y condición física de los alumnos.
YOGA VITAL PARA NIÑOS
Es una forma de clase completamente distinta en donde se privilegian los juegos, las actividades que favorecen el conocimiento del propio cuerpo, la psicomotricidad, la coordinación.
A través de visualizaciones creativas el niño va reconociendo y despertando sus potencialidades.
YOGA VITAL PARA ESTUDIANTES
Este tipo de práctica ayuda a descargar las tensiones propias de aquellas personas que están estudiando en forma intensiva o que desarrollan una gran actividad mental. Potencia la concentración y la memoria
YOGA VITAL PARA DEPORTISTAS
Son técnicas especialmente diseñadas para prevenir lesiones propias de la practica deportiva y lograr un mayor rendimiento tanto físico como mental
YOGA VITAL PARA ADOLESCENTES
La práctica ayuda a encontrar el equilibrio en esta difícil etapa. Pone especial énfasis en lograr una armonización a nivel glandular y emocional.
YOGA VITAL CON ELEMENTOS DE AYUDA
Los distintos elementos facilitan o intensifican las posturas según la necesidad del practicante. Transformándose en una modalidad tan útil para alumnos con patologías bien definidas como para los que están en óptimo estado físico y quieren llevar sus prácticas a un nivel avanzado.
YOGA VITAL PARA MODELAR Y EQUILIBRAR EL PESO CORPORAL
Son series especialmente diseñadas para bajar la ansiedad y acelerar el metabolismo. Con esto se logra quemar el tejido adiposo evitando el ejercicio violento y el desgaste que este ocasiona.
YOGA VITAL TERAPEUTICO
El énfasis esta puesto en lograr los mayores beneficios con el menor esfuerzo. Se pueden identificar distintos tipos de clases con objetivos específicos: manejo del estrés, problemas de columna y espalda, afecciones cardiacas e hipertensión, articulaciones y óseos en general, asma y respiratorios, diabetes, digestivos, para personas especiales (no videntes, hipoacúsicos) sistema inmunológico, sistema nervioso y celular. Acompañando el tratamiento del médico, psiquiatra, psicólogo.
YOGA VITAL PARA TERCERA EDAD
Es un yoga terapéutico para personas de edad avanzada que apunta a mantener la salud a través de movimientos físicos y ejercicios respiratorios, técnicas de relajación, mejorando la calidad de vida.
YOGA VITAL PARA EMBARAZADAS
Ayuda a contrarrestar el dolor lumbar, el estreñimiento, la acidez, la mala circulación de las piernas, además de ofrecer tonicidad, elasticidad, flexibilidad del cuerpo, aprendiendo a relajarse a respirar adecuadamente y mantener una mente positiva.
YOGA VITAL PARA PAREJAS
Permite compartir una actividad de encuentro desde otro lugar, fortaleciendo el vínculo, estimulando la comunicación, el respeto, la percepción y la sensibilidad, entre otros.
YOGA VITAL PARA HOMBRES
Es una práctica más intensa, apunta a fortalecer, tonificar, logrando la flexibilidad del cuerpo, el tono muscular optimo para cada postura. Liberando contracturas y el estrés; permitiendo mejorar la condición física, favoreciendo la concentración mental y el equilibrio emocional.