Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Laprida participarán hoy en el circuito callejero de Puerto Madero de una competencia para la que han sido seleccionadas e invitadas 20 escuelas técnicas de Argentina, en paralelo con la presentación en nuestro país de la Fórmula E de Inglaterra (Fórmula 1 eléctrica).

La participación de los alumnos locales en autos del Desafío Eco será como soporte de la Formula E que tendrá por escenario el circuito de 24 kilómetros adaptado en Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La delegación local partió en la noche del viernes a Buenos Aires y está integrada por los profesores Walter Caligiuri y Eduardo Menéndez, y los alumnos del equipo Alexis Bascur, Fernando Cornet, Joaquín Britos y Enzo Mehlhose.

El profesor Menéndez habló de un balance positivo en el Desafío Eco que participó por primera vez la escuela junto a otras 80 escuelas del país. Fueron tres carreras, dos de ellas en Concordia y la restante en Rafaela.

En la primera de las carreras se ubicaron en el puesto 31 pagando el precio de la inexperiencia, en la segunda competencia se vio la mejoría llegando en el 14º puesto y en la última de las tres carreras terminaron en el 9º lugar, quedando con el 14º puesto del campeonato.

El rendimiento fue de menor a mayor y la experiencia de los chicos hasta que lograron corregir la carga de la batería. Conviene indicar que las pruebas del Desafío Eco fueron de resistencia con dos horas de carrera y en el caso de esta que se corre hoy será de igual forma, pero serán tan sólo 20 minutos de carrera lo que anticipa mayor velocidad.

La Fórmula E, promovido por la FIA -que llega a Buenos Aires-, es un monoposto movido por un motor eléctrico y que en el caso de la competencia de hoy no sólo servirá como un espectáculo deportivo "limpio", sino también como laboratorio de desarrollo para los grandes fabricantes.

Son autos que aceleran de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos y desarrollan una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora . Sin realizar emisiones contaminantes el ruido del motor alcanza alrededor de 80 decibeles, lo mismo que un auto de calle andando a 110 km/h. El campeonato comenzó en septiembre de 2014 y concluirá en Londres en junio de este año.