El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, realizó una visita de supervisión a las obras del nuevo Hospital Universitario en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. Este proyecto integral de ampliación y construcción tiene como objetivo fortalecer y expandir el Sistema de Salud del municipio.

En esta etapa de la construcción, se ha avanzado en la planta baja del edificio, que está prácticamente terminada y servirá como entrada principal al hospital. Nardini destacó la colaboración con otros hospitales locales, como el Hospital de Trauma "Federico Abete," el Hospital Central "Dr. Claudio Zin," y la Maternidad Municipal "María Eva Duarte de Perón," así como la colaboración con la empresa Edenor para garantizar el suministro de energía eléctrica al hospital en el futuro.

La planta baja, con un área de 6400 metros cuadrados, albergará varias áreas de atención especializadas, incluyendo odontología (1107 metros cuadrados), oftalmología (645 metros cuadrados), diabetología (896 metros cuadrados) y rehabilitación (594 metros cuadrados).

Nardini enfatizó la importancia de esta inversión en infraestructura de salud, señalando que durante el último año, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ha atendido a 3 millones y medio de consultas, tanto de residentes del distrito como de otros municipios. El intendente subrayó el compromiso de su administración para mejorar la infraestructura y ampliar los servicios de atención médica, con el objetivo de proporcionar una atención de mayor calidad a la comunidad.

Acompañaron a Nardini en su recorrido por la obra el director general de Hospitales del distrito, Dr. Daniel Caiña, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese.

Este nuevo Hospital Universitario promete ser un importante recurso para la comunidad de Malvinas Argentinas y una contribución significativa al Sistema de Salud local.