Un operativo conjunto entre la Policía de Buenos Aires y de Santa Fe desbarató una banda criminal dedicada al abigeato. Este martes, se llevó a cabo la detención de varios integrantes de la banda que operaba en ambas provincias.

Para concretar las detenciones se realizaron nueve allanamientos en diversas ciudades de Santa Fe, en los que participaron más de 50 policías y 20 patrulleros. El operativo finalizó con la detención de los miembros de la banda y la incautación de elementos utilizados para la faena.

La investigación fue llevada adelante por el Comando de Prevención Rural de General Arenales y la Subcoordinación Zona de Seguridad Rural de Lincoln, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Junín. La banda operaba principalmente en General Arenales y Lincoln, Buenos Aires, aunque su central operativa estaba en Santa Fe.

Los allanamientos en Villa Cañas y Santa Isabel, Santa Fe, resultaron en la detención de personas mayores de edad vinculadas a la banda. Además, se secuestraron más de 15 teléfonos celulares, herramientas para el desposte de carne, aparejos, rondanas, cuerdas y maneas con sangre, y dos camionetas destinadas al traslado de la hacienda sustraída y faenada.

La desarticulación de esta banda delictiva representa un importante golpe al abigeato en la región, un delito que genera un gran perjuicio económico y social a los productores rurales. La Policía dio con la banda mediante el rastreo de llamadas, mensajes telefónicos y otras comunicaciones, lo que permitió identificar a los integrantes de la organización.