China responde ante la amenaza arancelaria de Trump: "Nadie ganará una guerra comercial."
En respuesta al anuncio de Trump de que aplicará aranceles contra productos chinos, la diplomacia china negó que permita intencionalmente el paso de precursores del opioide y destacó que ambos países trabajan en la lucha contra las drogas
El presidente electo Donald Trump amenazo con imponer aranceles extraordinarios de los productos que provengan de China, México y Canadá, como presión para exigir a estos paises mayor compromiso en la represión contra la inmigración ilegal y el contrabando de drogas.
Trump usando su cuenta en la red social Truth Socia dijo: "El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para imponer un arancel del 25% a TODOS, los productos que lleguen a EEUU desde México y Canadá, y a sus absurdas fronteras abiertas", y agrego " este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país".
Ante la amenaza la respuesta china no se hizo espera y estuvo a cargo del portavoz de la Embajada china en EEUU afirmó que "nadie ganará una guerra comercial o de aranceles". Liu Pengyu, vocero de la legación china en Washington, destacó en su cuenta oficial de la red social X que "la cooperación económica y comercial entre China y EE. UU. es mutuamente beneficiosa por naturaleza" y que una guerra comercial o arancelaria no beneficiará a nadie.
Liu subrayó que "la idea de que China permite deliberadamente el paso de precursores del fentanilo a EE. UU. va completamente en contra de los hechos y la realidad".