La comisión de Acuerdos del Senado de la Nación está llevando a cabo la evaluación de los candidatos propuestos por el presidente Javier Milei para ocupar cargos diplomáticos clave. Estos nombramientos son parte de los seis pedidos enviados por el mandatario al Senado el pasado 9 de enero.

Entre los candidatos se encuentra el rabino Axel Wahnish, quien ha sido propuesto como embajador argentino en Israel. Además, se están considerando otros nombres importantes para representar al país en distintos destinos estratégicos, como Gerardo Werthein para Estados Unidos, Mariano Caucino para India, Guillermo Nielsen para Paraguay e Ian Sielecki para Francia.

Uno de los pedidos destacados es el de Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien es propuesta como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estos nombramientos son parte de la agenda de política exterior del gobierno de Milei y están siendo sometidos al escrutinio y evaluación por parte de la comisión de Acuerdos del Senado. Se espera que el proceso de evaluación continúe en las próximas semanas, con el objetivo de garantizar la idoneidad y experiencia de los candidatos para representar los intereses argentinos en el ámbito internacional.