En el estadio Lumen Field de Seattle, el Inter de Milán remontó sobre la hora y venció 2-1 a Urawa Red Diamonds, quedándose con el liderazgo del Grupo E del Mundial de Clubes. Los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni fueron clave para evitar la derrota del conjunto italiano, que padeció más de la cuenta frente a un rival de menor nivel. La zona de River quedó abierta, a la espera de su duelo ante Monterrey.

En un primer tiempo donde Urawa mostró mayor concentración, se puso en ventaja a los 11 minutos con un gol de Ryoma Watanabe, tras una gran jugada individual de Takuro Kaneko por la derecha, quien le tiró un caño a Carlos Augusto y asistió a su compañero. Al Inter le costó encontrar espacios y profundidad, aunque Lautaro tuvo la más clara con un cabezazo que dio en el travesaño.

En el complemento se mantuvieron las posturas: el Inter con la pelota pero sin claridad, y Urawa replegado, esperando una contra. Los italianos apenas generaron peligro con remates aislados de Francesco Esposito, Federico Dimarco, Kristjan Asllani y Henrik Mkhitaryan.

A poco del final, Chivu mandó a la cancha a Valentín Carboni y Alessandro Bastoni. Lautaro, con una espectacular chilena tras un córner de Barella, puso el 1-1. El Inter insistió por vía aérea y, en el centro número 49, un rebote en el área terminó en los pies de Carboni, que definió junto al palo y selló la victoria.

Pese al sufrimiento, el Inter cumplió con la lógica y llegará bien posicionado al cruce con River, mientras que Urawa quedó eliminado. El grupo se definirá el miércoles a las 22 (hora argentina) con los encuentros Inter-River y Monterrey-Urawa.