Racing Club logró una agónica victoria 1-0 ante Deportivo Riestra en el Cilindro de Avellaneda, gracias a un gol de Santiago Solari en el minuto 50 del segundo tiempo. La Academia no pudo demostrar la capacidad goleadora que ha exhibido en los últimos meses, pero le alcanzó con una muy buena definición de Solari para sumar tres puntos y mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional.

A lo largo de los 90 minutos y fracción que duró el partido, Racing dominó pero no lograba romper el cero. Sin Adrián Martínez, al equipo de Gustavo Costas le costó quebrar la defensa de Riestra, que se paró con mucha gente atrás. Sin embargo, en el tiempo adicional, Agustín Almendra capturó un rechazo corto de un defensor visitante, habilitó a Maximiliano Salas, quien asistió a Solari para que este, con un disparo bajo y esquinado, desatara la locura en el Cilindro.

Con este resultado, Racing sumó su tercera victoria en el certamen, acumulando diez puntos en el torneo. Por la quinta fecha, visitarán a Lanús el jueves 13 a las 21.15. Por su parte, Riestra sumó su tercera derrota y se mantiene con tres unidades. En la quinta jornada, recibirá a River el jueves 13 a las 15.30.

En un primer tiempo friccionado y de pocas emociones, Racing tuvo su chance a los 43 minutos. Tras un remate cruzado de media distancia, la pelota le quedó a Maximiliano Salas en el área, quien encaró para su derecha y definió ante el achique del arquero Ignacio Arce, que evitó la apertura del marcador.

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió con paridad, pero Racing tuvo otra chance para romper el cero con una jugada individual de Santiago Solari a los 28 minutos. Sobre la izquierda, Solari encaró en diagonal eludiendo a Jonathan Goitia y definió al segundo palo, pero nuevamente el arquero Arce se estiró y envió la pelota al tiro de esquina.

En la última jugada del partido, Racing logró llevarse los tres puntos con el gol agónico de Santiago Solari. Desde la derecha, Agustín Almendra metió un centro al área para Salas, que asistió a Solari, quien definió cruzado con pie abierto, poniendo el 1-0 final.