El secretario general de la UOCRA de Chaco, Ariel Ledesma, expreso en declaraciones periodísticas la preocupación de los afiliados al gremio por  la grave situación laboral que atraviesa el sector, en donde más del 60% de los trabajadores se encuentran desocupados o han tenido que abandonar el rubro por falta de oportunidades. El dirigente gremial aseguró que en esa provincia, solo cerca de 4.000 trabajadores están ocupados, una cifra muy por debajo de los niveles históricos del gremio. "En los peores momentos manteníamos al 55% o 60% de ocupación pero hoy estamos al revés: tenemos un 60% de desocupación", afirmó en declaraciones a Diario Norte

Además el dirigente de la UOCRA señaló que hay un paralelismo directo entre la caída de la obra pública y el impacto en la sociedad. "Primero nos golpeó a nosotros con el desempleo pero ahora la sociedad lo siente. Las rutas están destruidas, las escuelas sin mantenimiento y las infraestructuras se deterioran", remarcó.

Para Ledesma, urge que la Nación y el gobierno provincial trabajen con los sectores productivos, el industrial y de la construcción. "Cuando la construcción se activa, mueve todo, desde la carnicería del barrio hasta el corralón. Es la rueda que enciende el consumo real", afirmó. "Si no hay políticas claras para reactivar la construcción formal es imposible que salgamos adelante", advirtió.