iniciativa fue oficializada mediante la Resolución 45/2025, publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Juan Pablo Allan.

iniciativa incorpora controles automatizados que revisan los antecedentes de los solicitantes y verifican la situación de revista de los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, policiales y del Servicio Penitenciario. Además, promete integrar los pagos y las credenciales digitales directamente con la aplicación “MiArgentina".

A través de “MiAnmac”, que está disponible en el sitio web, los usuarios podrán, una vez verificados y validados, gestionar no solo la tenencia sino también la Tarjeta de Consumo de Municiones (TCCM).

En diciembre del año pasado, el Gobierno comenzó con los cambios en el sistema de portación de armas al bajar la edad de tenencia y portación a los 18 años.

A comienzos de mayo, el Gobierno decidió eliminar varios requisitos establecidos para comerciantes de armas y municiones. Ya no necesitan obtener habilitaciones municipales y la inscripción con la ANMaC, lo que antes era un requisito indispensable para operar en el sector.

La normativa también flexibiliza a talleres y fábricas de armas y municiones, quienes podrán operar bajo “modalidades artesanales”, siempre que no superen una producción anual de 1.200 unidades