La decisión de aumentar el monto de esta ayuda, que hasta ahora era de 17 mil pesos, fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Petovello.

La medida abarca a 3.300.000 niños y niñas asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El aumento se justifica debido a que el país "se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico", según se expresa en el texto oficial.

El Ministerio de Capital Humano recordó que pueden solicitar la Ayuda Escolar las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos desde los 45 días hasta que cumplan 18 años y que concurran a la escuela en cualquiera de sus niveles.

Para obtener el beneficio, se establece un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000 (bruto) y un tope máximo de $1.980.000 (bruto) por cada integrante del grupo familiar.

El proceso para solicitar la ayuda escolar implica ingresar al sitio web Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, elegir la opción Hijos y presentar un certificado escolar para generar el formulario correspondiente a cada hijo. Una vez completado y firmado por la institución educativa, se debe cargar una foto del formulario a Mi Anses.

Es importante destacar que para seguir recibiendo la ayuda escolar cada año, es necesario acreditar la escolaridad de los hijos antes del 31 de diciembre. Este incremento en la ayuda escolar representa un esfuerzo significativo del gobierno para apoyar a las familias en un momento de dificultades económicas y sociales.