Este lunes, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner criticó duramente al presidente Javier Milei y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, señalando la gestión ineficaz del ministerio. En un mensaje difundido a través de redes sociales, Kirchner cuestionó la administración de alimentos, tras la controversia sobre las más de cinco toneladas de alimentos almacenados en Tucumán y el Conurbano bonaerense que no han sido distribuidos.

Cristina Kirchner rechazó las acusaciones de Milei, quien había señalado al kirchnerismo como responsable de las dificultades en el ministerio. “Córtela Presidente con la cantinela de ‘son los kirchneristas’. No Presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, afirmó.

La ex mandataria también destacó que la responsabilidad de su administración en el Ministerio de Desarrollo Social fue del 2003 al 2015 bajo la dirección de Alicia Kirchner, haciendo hincapié en la reducción significativa de titulares de planes sociales durante ese periodo. “En lugar de echarle la culpa a los ‘kirchneristas’, revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”, agregó.

El presidente Milei, por su parte, ha ordenado a sus funcionarios que respalden públicamente a Pettovello, a pesar de la creciente polémica sobre la negativa a distribuir los alimentos almacenados. Esta situación ha generado un intenso debate sobre la eficacia y la gestión dentro del Ministerio de Capital Humano.