En medio de la polémica por la falta de entrega de 5 mil toneladas de alimentos y las diversas denuncias que involucran al Ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei regresó de su gira por Estados Unidos y El Salvador para reunirse en la Quinta de Olivos con Sandra Pettovello y respaldarla.

"Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes," expresó Milei en una entrevista con Radio Mitre, mostrando su apoyo a Pettovello tanto personalmente como en redes sociales. "No sea cosa que además quieran plantar muertos," insinuó el mandatario, acusando al kirchnerismo de posibles complots.

La controversia estalló tras la revelación de la retención de alimentos por El Destape, que derivó en una investigación de La Nación sobre contrataciones polémicas en la cartera de Pettovello. Según las denuncias, la Organización de Estados Iberoamericana (OEI) contrata temporalmente a funcionarios, eludiendo la cláusula que impide aumentar la planta de empleados.

Sobre el escándalo de los alimentos no distribuidos, Milei defendió la gestión de Pettovello y justificó el despido del secretario de Familia y Niñez, Pablo de la Torre. "Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres," afirmó Milei. "¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios," agregó el presidente, destacando el bajo nivel de error del Ministerio.

Milei destacó al "sistema de contratos contingentes" diseñado por Federico Sturzenegger, asegurando que no volverán a darse este tipo de errores. Además de Milei, la ministra Pettovello fue respaldada por otros miembros del oficialismo, como Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud), Eduardo Chirillo (Energía) y Martín Menem (Cámara de Diputados).

La orden de respaldar a Pettovello vino directamente de Milei, incluso cuando todavía estaba en viaje de regreso a Buenos Aires. Poco después, el presidente la convocó a Olivos para escuchar su versión de los hechos y trabajar en un nuevo esquema de contratación.