La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha despedido a cuatro funcionarios clave tras el escándalo de corrupción en su cartera por la retención de alimentos a punto de vencerse y el pago de sueldos a los "rugbiers ñoquis". Luego de recibir el apoyo del presidente Javier Milei, Pettovello salió a hablar: "Vamos a seguir adelante contra las mafias".

Los funcionarios despedidos fueron la jefa de Gabinete, Lucía Rascovsky; el coordinador del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Fernando Molina Pico; el encargado del área de emergencias, Esteban Bosch; y el subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Héctor Calvente. Estos despidos fueron oficializados en el Boletín Oficial y los cuatro respondían al ya despedido secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

El escándalo estalló cuando se conoció que los alimentos almacenados en los galpones de Villa Martelli y Tafí del Valle estaban próximos a vencerse, y la sospecha de manejos irregulares en las contrataciones por medio de convenios con la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). Además, se reveló que Capital Humano recortó un 14% el presupuesto en políticas alimentarias en el primer cuatrimestre de 2024.

Pettovello, respaldada por Milei, denunció amenazas y se presentó como víctima de las mafias. "Es muy difícil luchar contra las mafias, pero lo tenemos que hacer. Y no podemos solos. La gente tiene que apoyar a los ciudadanos decentes," afirmó Pettovello. La ministra aseguró que no hay alimentos vencidos en los depósitos y que estos se están entregando a la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN).

"Vamos a seguir adelante, no nos van a amedrentar. Tenemos que defender a la Argentina de las mafias," insistió Pettovello, agregando que asumió su cargo "como una ciudadana común" y que quiere transformar la Argentina de manera honesta. La ministra recibió el apoyo del Presidente y de todo el Gabinete, quienes la defendieron públicamente.