Un hombre de 31 años, conocido como Matías Alberto Blando y apodado "Chicho", ha sido detenido por una violenta agresión a una mujer en la ciudad de Azul. Enfrenta cargos por "homicidio simple en grado de tentativa" luego de atacar a la víctima a golpes y patadas el pasado domingo en la vía pública de Villa Piazza Norte.

La causa penal está siendo tramitada en la UFI 2 de los tribunales de Azul, bajo la dirección de David Carballo. La detención fue llevada a cabo por la policía de la Seccional Primera local por orden de Federico Barberena, del Juzgado de Garantías 1.

Al ser llevado a los tribunales para ser indagado, Blando optó por negarse a declarar. El juez que ordenó su detención describió el incidente como un claro caso de violencia de género, resaltando la brutalidad de la agresión ejercida por Blando contra la víctima, quien requirió atención médica en el Hospital Pintos por las lesiones sufridas en el rostro.

Testimonios recopilados en la investigación revelan que Blando tenía antecedentes penales y había estado previamente encarcelado en la Unidad 7 por otros delitos.

Este caso destaca la necesidad de abordar de manera urgente la violencia de género y garantizar la seguridad de las víctimas para prevenir incidentes similares en el futuro.