El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que hasta la fecha se han detectado 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en 14 municipios, incluyendo cuatro casos confirmados y tres sospechosos en Olavarría. 

Este dato fue publicado en el último boletín epidemiológico correspondiente a la semana del 19 al 25 de mayo.Además de Olavarría, los municipios vecinos de Azul y Tandil han reportado un total de 16 casos. 

Los otros distritos afectados incluyen Bahía Blanca, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Ezeiza, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Pueyrredón, La Plata y La Matanza.

De los 53 casos reportados, 49 presentaron síntomas al momento de la consulta médica, mientras que los 4 restantes fueron considerados sospechosos por no presentar síntomas inmediatos. 

La intoxicación por monóxido de carbono, un gas inodoro y letal, es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. 

Estos incidentes suelen ocurrir en viviendas donde se utilizan fuentes de combustión para cocinar o calefaccionar.

Las autoridades sanitarias destacan la importancia de la prevención para evitar estos trágicos sucesos. 

Recomiendan la correcta ventilación de los ambientes, el mantenimiento adecuado de los artefactos de combustión y la instalación de detectores de monóxido de carbono en los hogares para minimizar los riesgos de exposición a este peligroso gas.