El Auca, una firma que vende lo que fabrica
Con la casa central ubicada en Lobos, El Auca distribuye a las distintas sucursales la indumentaria que la propia firma produce. La característica está en la variedad y el stock, pero fundamentalmente en los precios. Con la perspectiva de inaugurar más sucursales este año, el supervisor Jorge Luis Hernández vislumbra un futuro de prosperidad.
En este camino, "todos los días salimos a Buenos Aires a comprar las telas. Tenemos cortadores y talleres. Incluso en Olavarría hemos tenido dos talleres funcionando", dijo el supervisor de la empresa.
Y explicó el mecanismo de trabajo que El Auca tiene para todas sus sucursales. "Nosotros traemos la ropa y lo que se hace acá es el ensamblado. Traemos todo cortado y acá se preparan las pecheras, las mangas, las capuchas... después esa mercadería vuelve a Lobos (donde se encuentra la casa central de la firma) y desde allí se distribuyen a las 12 sucursales".
"Compramos las telas y tenemos cortadores y máquinas. Además de tener nuestros talleres, damos trabajo a otros talles también", sintetizó Jorge Luis Hernández.
Además de Olavarría, El Auca tiene sucursales en Mercedes, Chivilcoy, Saladillo, Azul, Necochea, Tres Arroyos y Punta Alta, entre otros. Sin embargo, el de Olavarría es uno de los comercios más grandes que abrió El Auca. Allí la gente puede encontrar todo tipo de prendas, para niños y para adultos.
En este contexto, Jorge Luis Hernández adelantó que la perspectiva de la firma es poder inaugurar nuevas sucursales este año y vislumbró un futuro de prosperidad. "La realidad nuestra no escapa a la de cualquier comercio, pero estamos lejos de tener que cerrar", dijo el supervisor de la empresa en referencia a una nota publicada en EL POPULAR en la que un referente de la Cámara Empresaria de Olavarría mencionaba a la firma como uno de los comercios que estarían por cerrar sus puertas.
Por el contrario, "la idea es seguir prosperando", resumió Hernández, mientras adelantó que ya se ultiman detalles para abrir una nueva sucursal en Necochea, que se destinaría exclusivamente a la venta de telas, y otra en la localidad de Coronel Suárez.
"Siempre tuvimos buenos precios", destacó el supervisor de El Auca desde 2012. "Una remera nosotros la trabajamos a 80 pesos y en Flores se consigue a 60 pesos. La diferencia es que en Flores tenés que hacer una compra de 3.000 pesos para poder tener esa remera y acá no".
Con un buen stock y accesibles precios, El Auca ahora también ofrece la atención en horario corrido. Abre a las 8.30 y cierra a las 20. Y la próxima semana extenderá su horario de atención hasta las 20.30.
En El Auca se puede encontrar todo tipo de prendas, tales como calzas, pantalones, rústicos, buzos y remeras, todo de fabricación propia. Además, en épocas también pueden conseguirse medias y ropa interior. "Como empresa tratamos de profesionalizarnos día a día", remarcó el supervisor de la firma que desembarcó en nuestra ciudad hace siete años para con el tiempo transformarse en sinónimo de variedad y buen precio.