Toyota paraliza su planta de Zárate por 15 días; los trabajadores cobrarán el 80% del sueldo.
Los trabajadores temen despidos
La automotriz japonesa frenó su producción hasta el 29 de julio en Zárate Aunque se anunció que es por la incorporación de nueva tecnología, trabajadores temen recortes de personal en el corto plazo.
La planta que la automotriz Toyota posee en la ciudad bonaerense de Zárate permanecerá cerrada durante al menos dos semanas, en una medida que oficialmente responde a tareas de modernización tecnológica pero que despertó incertidumbre entre el personal sobre eventuales recortes de personal.
Al respecto, las autoridades de la compañía argumentaron la decisión de ponerle un freno al trabajo señalando la “implementación de nuevas tecnologías y procesos de automatización orientados a mejorar la competitividad”, dado que hace tiempo comenzó con la incorporación de sistemas de robotización de todo su esquema productivo. Entonces, el objetivo es profundizar el proceso durante el parate.
No obstante, los operarios sienten que sus fuentes de trabajo están en peligro, dado que temen, cuando retomen la actividad, que la empresa ejecute una nueva tanda de despidos. En un proceso que se desarrolló por goteo, 700 desvinculaciones se concretaron en lo que va de la presidencia de Javier Milei.