Los estudiantes, de no más de 15 años y por voluntad propia, creyeron que debían movilizarse por esta causa y así se organizaron en la búsqueda de donaciones de golosinas, ropa, calzado, juguetes en buen estado, galletitas y leche.

Si bien la idea se gestó durante vacaciones de invierno con dos de ellos, María Luz Scotti y Facundo Schwindt, hoy son casi 50 los que participan en horario extra curricular aunque también van acompañados por el equipo de gestión del colegio y profesores.

"Queremos ir y alegrarles el día", aseguró Facundo en referencia al Dia del Niño que compartirán con los integrantes de Manitos Sucias. Para ello proyectan una jornada especial donde puedan compartir una merienda con los integrantes y acercarles lo juntado.

Además, realizan la Campaña de la Moneda desde el lunes y ya lograron tres mil pesos en su recorrida por Colonia Hinojo. Hoy estarán en Hinojo y mañana en Sierra Chica solicitando la colaboración a los vecinos. "Con lo recaudado vamos a comprar lo que necesiten en el comedor", explicaron. Y con esto, la juventud otra vez demuestra que el compromiso es fuerte cuando hay personas que los necesitan.