Falleció María Inés Lafuente, la única hija de Amalita Fortabat
Lafuente, vinculada durante la mayor parte de su vida a Olavarría ya que su madre fue propietaria de la compañía cementera Loma Negra, había visitado nuestra ciudad el martes pasado, cuando presenció el remate de la Cabaña Don Alfredo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.
Aunque no fue confirmado de manera oficial, su fallecimiento se habría producido a raíz de una enfermedad originada por su adicción al cigarrillo.
Lafuente fue incluida en el ranking de los millonarios de la revista Forbes, que estimó su fortuna en unos 1.300 millones de dólares, lo que la ubicaba entre las cuatro personas más ricas de la República Argentina.
La hija de Lacroze de Fortabat se dedicó más a la filantropía que a los negocios familiares y había perdido hace cinco meses a uno de sus tres hijos: Julián Alejandro Bengolea, víctima de un cáncer.
Lafuente era hija de "Amalita" Fortabat y nació en el año 1944, fruto del primer matrimonio de la empresaria con Hernán de Lafuente Sáenz Valiente.
En el ámbito laboral, Lafuente estuvo a cargo de la Fundación Fortabat y debido a su predilección por el arte siempre se mantuvo más vinculada a ese sector que a los negocios.
Lafuente tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Julián Bengolea Madero: Alejandro y Bárbara Bengolea.
Luego contrajo matrimonio con Julio Aurelio Amoedo y tuvo una hija, Amalia Amoedo. Con la muerte de Lafuente, Bárbara Bengolea y Amalia Amoedo se convirtieron en las únicas herederas de la fortuna familiar.