En las últimas horas, la Justicia de Garantías ha decidido cerrar la instrucción y elevar a juicio la causa por el femicidio de Sofía Belén Vicente. Los principales acusados, Diego Ezequiel González y el ex policía Pablo Martín Olalde, solicitaron ser juzgados a través del Instituto del Juicio por Jurados.

La elevación a juicio fue firmada por el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría. En la resolución, se detalla que Diego Ezequiel González será juzgado como autor del delito de “Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (Femicidio)”. 

La justicia considera que González es quien ultimó a Sofía Belén Vicente en marzo del año pasado.

Por su parte, Pablo Martín Olalde será juzgado como "partícipe necesario" en el mismo delito. Ambos imputados permanecen detenidos con prisión preventiva desde que fueron aprehendidos.

El cuerpo de Sofía Belén Vicente fue hallado el 9 de marzo del año pasado en el interior de un pozo en un campo de Olavarría, tras haber desaparecido el 4 de marzo. 

La joven fue vista por última vez en el predio de la Sociedad Rural durante el Festival Nacional de Doma y Folklore.La causa ha sido remitida a la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de Azul, que designará el Tribunal Oral y Criminal encargado de llevar adelante el juicio.