Platos humeantes, con el sello de "Abuela Pepa"
Lo dicho: todo se encamina a servir la mesa de la jornada patria por excelencia. Desde el otro lado del mostrador, el propietario, Eduardo Martínez explicó que su oferta está basada en el sabor y la buena calidad. Abuela Pepa es sinónimo de comida casera. Nació como fábrica de pastas, panadería y casa de comidas homónima, ubicada en el corazón del barrio Mariano Moreno, en Yrigoyen 3098 (esquina España). "Mis abuelos llegaron desde Italia y se afincaron en este barrio y toda la familia sigue residiendo en esta zona donde pasamos la infancia, crecimos y ahora nos desarrollamos a través de esta casa de comidas que tiene el nombre en honor a mi abuela", explicó Eduardo Martínez a este Diario.
Lo cierto es que la aceptación de aquella propuesta impulsó el nuevo local, ubicado en pleno centro, en Necochea 2774, entre Vicente López y Rivadavia. Y otros cuatro fuera de los límites de la ciudad: uno en Rauch 56, Azul; otro en Santos Plaza 15, Bolívar; y dos más en Tandil, en 9 de Julio 683 y Santamarina y Mitre, uno de ellos bajo otro nombre de fantasía. Ahora, entonces, Tres Arroyos está próxima a recibir (en mayo) la sexta "Abuela Pepa" y séptimo local de propiedad del emprendedor local. Todas las sucursales atienden las 24 horas del día, excepto el caso de la central, la única que trabaja de 8 a 23.
Ahora bien: ¿cuál es el plato excluyente de este 25 de Mayo? En primer lugar, Martínez ubicó el locro, un plato infaltable que aúna chorizo colorado, pechito de cerdo, falda, patitas y cueritos de cerdo, maiz blanco, panceta, cebolla de verdeo, poroyos y verduritas, "al mejor estilo casero artesanal argentino" y que, claro, los amantes de ese guisado deberán reservar con anticipación. Para esta fecha y pensando en la hora del mate, además, la casa de comidas sumará los tradicionales pasteles.
Eso, más los clásicos de siempre: tartas en diversidad de sabores, pizzas, empanadas o risotto. Los productos de pastelería y panadería también están cubiertos: aquí es posible proveerse desde facturas y palitos materos, hasta pan, bizcochitos, postres y masitas secas, además de sandwiches de miga de variados gustos. Los pedidos se pueden anticipar al teléfono 417508 o, simplemente, acercarse a Necochea 2774, en cualquier momento del día, para seleccionar entre la inmensa variedad que ofrece esta casa de comidas de elaboración propia y al estilo casero. En su local de Yrigoyen 3098, Abuela Pepa recepciona las reservas en el teléfono 417507.