El diseñador de la Royal College of Art, Ryan Mario Yasin, es el encargado de esta innovadora propuesta: la línea de ropa de Petit Pli de Yasin se fabrica para que "se agrande" conforme el tama��o de sus portadores. "La estructura se deforma con el movimiento del niño, expandiéndose y contrayéndose en sincronía con su movimiento", detalló su creador.

Las piezas crecen junto a los niños, una sola pieza se adapta al talle correspondiente a los 6 meses hasta los 3 años. El modelo fue desarrollado a partir de un sistema de pliegues basado en conceptos de ingeniería aeronáutica. Los diseños son simples y minimalistas, en versión monoprenda o en equipo de dos piezas. Sin estampas ni accesorios, se adaptan a cualquier ocasión, desde salir a jugar hasta para los eventos sociales de los más pequeños.

El material es apto para la piel de los menores, resistente, impermeable y transpirable

Para desarrollar el proyecto, Yasin se inspiró en una historia familiar. En una visita a su sobrino descubrió que las prendas que le había regalado recientemente ya no le entraban y, de esta manera, aplicó su conocimiento para dar con la respuesta a la problemática.