Desde ayer, en la parroquia Cristo Rey se reciben cartitas y regalos. Como todos los años, se podrá disfrutar del pesebre viviente. Además, habrá un espectáculo circense y estará la cantante Sonia Vega, que cerrará el festejo.

Más allá de los espectáculos, la bajada de los Reyes desde la sierras, que se ha transformado en un momento especial para chicos y grandes, y la entrega de regalitos, la fiesta de los Reyes Magos es celebrada por la Iglesia en todo el mundo, "es llamada Epifanía y tiene que ver con lo que es la manifestación de Dios a los hombres", dijo el padre de la parroquia Cristo Rey, Juan Severo, ante la cámara de "Noticias" de Canal Local.

El festejo comenzará a las 19 con la tradicional misa, que este año tendrá una sorpresa, ya que "vamos a venerar las reliquias del cura Brochero, que van a estar presentes", apuntó el diácono y presidente de la comisión organizadora, Sergio Urrutia.

A las 20 comenzará la actividad en el escenario. Un espectáculo de circo le dará el marco al festejo y además cerrará la cantante Sonia Vega, confirmada por los organizadores días antes de esta celebración.

Ayer ya empezaron a llegar a la parroquia los primeros regalos de aquellas familias que dejan la sorpresa para que les sea entregada a sus hijos la noche de la fiesta. Y "aquellos padres que no tengan trabajo o que no estén en una situación económica que les permita comprar algún regalo, pueden dejar su cartita, que la comisión de Cáritas de la parroquia se encargará de que les llegue a los Reyes", aclaró Ana María Cardoso, vicepresidenta de la comisión.

Todavía hay tiempo para aquellos que no pudieron acercarse a la parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas, donde se reciben regalos y cartitas desde ayer. Hoy estará abierta de 8 a 11 y mañana desde las 8 en horario corrido.

La fiesta y su mensaje

Se espera que una buena cantidad de público concurra mañana a partir de las 19 a esta fiesta que ya es un clásico en Sierras Bayas y en todo el partido de Olavarría. "Creemos que va a ser así, que vamos a recibir a mucha gente", dijo Sergio Urrutia.

Para eso "nos hemos estado preparando todo el año", declaró. Mañana habrá dos cantinas y unas 300 personas trabajando en la organización de la fiesta. "En la comisión somos 20, pero siempre tenemos el acompañamiento de los vecinos de la localidad y de distintas empresas que hacen posible que los Reyes estén en Sierras Bayas", apuntó el presidente de la comisión organizadora.

Además, los organizadores contaron con la colaboración del gobierno municipal, sobre todo en cuestiones de infraestructura necesarias para poder concretar nuevamente esta fiesta.

A su turno, el padre Juan Severo explicó cuál es el mensaje religioso de esta tradicional fiesta. "Para nosotros es muy importante como momento de anuncio, saber que Dios está con nosotros. En la Navidad celebrábamos eso: que Dios está con nosotros. Y esta fiesta es la prolongación de la Navidad, de hecho termina la Navidad con la Epifanía".

El presidente de la comisión organizadora también apuntó que "es una fiesta de la parroquia Cristo Rey, de la comunidad parroquial. De hecho, los integrantes de la comisión somos todos miembros participantes de las distintas instituciones de la parroquia, somos todos los que nos juntamos para seguir con esta tradición".

Para esta edición "quisimos ofrecer espectáculos para toda la familia, además del tradicional pesebre, que es la parte principal de la fiesta porque es la adoración de los Reyes al Niño Jesús, ése es el mensaje".

Lo cierto es que ya está todo listo para que Sierras Bayas reciba a los Reyes Magos una vez más. La comisión organizadora ha trabajado durante todo el año para concretar esta fiesta y sus integrantes están expectantes por lo que sucederá mañana. "La comisión ve esto como una acción misionera: acá es todo de corazón, por amor al Señor y por amor al pueblo", dijo el padre Juan Severo.

En el barrio AOMA

El próximo sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Reyes que organiza la Sociedad de Fomento Carlos Von Bernard del barrio AOMA. Se entregarán juguetes a los chicos de hasta 8 años de ese lugar, quienes podrán anotarse en la entidad fomentista hoy, mañana y el jueves de 17 a 19.

También podrán recibir sus regalos de parte de los Reyes Magos aquellos chicos cuyos padres quieran llevar los obsequios con anterioridad.

El evento comenzará a las 21 con el pesebre viviente. Además, se sorteará un lechón.