A partir del próximo lunes 20 de mayo, todas las unidades educativas del departamento de La Paz comenzarán a operar en horario de invierno, según anunció el director departamental de Educación, Basilio Pérez. Esta medida se tomó tras una reunión de evaluación y en consideración al descenso de temperatura en la región.

La decisión fue oficializada este miércoles por Pérez, quien explicó que el horario diferenciado de ingreso y salida se aplicará debido al descenso de temperatura registrado en la zona. Además, destacó que no será obligatorio el uso del uniforme escolar durante este periodo.

El director departamental hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio con ropa abrigada y que implementen medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y alcohol en gel para las manos.

El cambio de horario también fue respaldado por un instructivo emitido por el Ministerio de Educación el viernes anterior, que autoriza el horario de invierno en todo el país. Según este instructivo, la decisión de implementar el horario de invierno corresponde a cada dirección departamental de Educación.

Desde el lunes, los estudiantes de la mañana ingresarán a las instituciones educativas 30 minutos después de la hora habitual, mientras que los estudiantes del turno de la tarde adelantarán su ingreso en el mismo lapso de tiempo.

La Paz se suma así a otros departamentos que ya han adoptado el horario de invierno, como Potosí, Oruro y Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa que el país está en una etapa de transición del otoño al invierno, con la llegada de un frente frío que durará hasta el jueves, provocando bajas temperaturas en varias regiones.