Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció este domingo su binomio presidencial con miras a las elecciones generales del 17 de agosto. La fórmula está conformada por Paulo César Rodríguez Foster como candidato a presidente y Antonio Saravia como candidato a vicepresidente.

La confirmación fue realizada por el jefe nacional de ADN, Gabriel Gutiérrez, quien informó que “los listados ya han sido introducidos en el sistema del TSE y este lunes se realizará la presentación oficial de todos los candidatos”.

Rodríguez Foster es presidente del club San José de Oruro y empresario exportador de quinua, “con amplia experiencia en el ámbito productivo y deportivo” anunció el vocero. Por su parte, Antonio Saravia es un reconocido economista boliviano, conocido como “el Milei boliviano” por su enfoque liberal y trayectoria académica tanto dentro como fuera del país explicó Gabriel Gutiérrez jefe nacional del partido.

ADN se posiciona así como una alternativa técnica y empresarial, en un contexto electoral marcado por la fragmentación de las fuerzas tradicionales.

La presentación oficial de candidaturas continúa este lunes ante el TSE, fecha límite para el registro de binomios y listas al Legislativo.