El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó la decisión del gobierno de suspender la exportación de carne de res, calificándola como una medida desproporcionada que afecta a un sector clave del Modelo Productivo Cruceño y a la economía nacional.

A través de sus redes sociales, Camacho afirmó que la prohibición pone en riesgo miles de empleosafecta el ingreso de dólares al país, en un contexto de crisis económica.

“Bolivia tiene la capacidad de exportar mucho más carne a los mercados extranjeros, sin afectar el abastecimiento local, por lo que esa medida es desproporcionada y agravará la situación, en lugar de aportar alguna solución”, escribió en su cuenta de X.

El gobernador cruceño también cuestionó la inestabilidad en las políticas de comercio exterior, señalando que las restricciones constantes afectan la planificación del sector y la credibilidad de Bolivia en los mercados internacionales.

“El masismo sigue empeñado en destruir las estructuras productivas del país”, afirmó, advirtiendo que las decisiones gubernamentales generan incertidumbre y desincentivan la inversión.

Camacho sostuvo que Bolivia debe apostar por un modelo productivo con seguridad jurídica, donde se fortalezca la exportación y el desarrollo económico, y reiteró su posición de que el modelo del MAS ha fracasado y debe ser reemplazado en las próximas elecciones.