A más de 40 días de la desaparición de Odalys Vaquiata, la Policía de La Paz persiste en su labor de búsqueda, extendiendo el área de rastrillaje en el norte de la ciudad con la esperanza de encontrar algún indicio que conduzca al paradero de la joven de 28 años.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, informó que los operativos se han ampliado al sector de Sud Yungas, donde no se había buscado previamente, así como en Pongo, en un esfuerzo por abarcar más áreas donde podría encontrarse Odalys.

Cortez destacó el despliegue de personal policial en la zona de Pongo, donde se encontraron elementos que sugieren que la búsqueda debería enfocarse en ese lugar. Un total de 23 efectivos policiales, procedentes de diferentes unidades y liderados por Bomberos, han realizado trabajos de búsqueda en este sector.

Mientras tanto, se aguarda por nuevos avances en la investigación del caso. Hasta el momento, dos personas se encuentran en detención preventiva: Joel P., novio de Odalys y quien estuvo con ella en su último viaje al norte paceño el 30 de marzo, y un policía que sería amigo de este último.